На этой странице Вы можете получить подробный анализ слова или словосочетания, произведенный с помощью лучшей на сегодняшний день технологии искусственного интеллекта:
El Insei (院政, ''Insei''?) fue una forma específica de gobierno en Japón durante el período Heian. Es un sistema bifurcado, donde un emperador que ha abdicado retiene el poder desde su retiro en un monasterio budista, a fin de contrarrestar la influencia de los regentes del clan Fujiwara y de la clase guerrera.[1] Simultáneamente, el emperador titular cumpliría con el ceremonial y los deberes formales del monarca.
Los emperadores retirados se llamaban Daijō Tennō o Jōkō, y cuando entraban en una comunidad monástica, se convertían en emperadores enclaustrados (Japonés 太上法皇 Daijō Hōō). Hubo emperadores que abdicaron y emperadores retirados a monasterios antes y después del período Heian, pero el sistema referido en el artículo comenzó con el emperador Shirakawa en 1087,[2] y permaneció hasta la caída del Shogunato Kamakura en 1192.[1]